

El 04 de marzo a las 21:20
En el mundo privado reina el interés particular de los empresarios, el interés de lucro, como ha quedado también demostrado con los “chanchullos” de las constructoras, que por ahorrase algunos pesos y elevar sus ganancias, han construido decenas de edificios pésimos, que se derrumbaron o están por derrumbarse, con el costo en vidas y económicos para el país.
No hay ley adecuada de control de calidad, no existe voluntad de control, todo es un lucro criminal.
7.- Los Rodriguistas exigimos que el pueblo:Conozca la verdad de lo ocurrido, y los responsables de todas las negligencias.Conozca cuántas vidas pudieron salvarse si se hubiera actuado bien.Conozca cuántos son los muertos y los desaparecidos reales.Conozca las responsabilidades del sector privado en la catástrofe, con nombre y apellido.Conozca y participe en los futuros planes para evitar que esta situación de negligencias criminales vuelva a ocurrir.
8.- Los rodriguistas proponemos:
Que las organizaciones sociales, de trabajadores, estudiantes y pobladores, asuman un papel protagónico, en las soluciones sociales.
La autogestión y control en muchos temas aparece como la solución más razonable y segura para la comunidad.
Son los pobladores, los trabajadores, quienes deben canalizar y controlar la ayuda solidaria que la comunidad internacional y el conjunto del pueblo de Chile brindará.
Que se consolide el nivel de organización y control poblacional, alcanzado en los barrios populares, donde se desarrollen las soluciones colectivas, como comedores populares, niveles de defensa, trabajos comunitarios, salud barrial y otras iniciativas que impliquen la acción colectiva solidaria y no individual consumista.
Que los trabajadores, asuman al menos el control productivo de las empresas que no funcionan o estarán en reconstrucción.
Que el Estado apoye estas iniciativas económicas. Formar cooperativas de auto-construcción, que además sirvan como generación de empleos y control directo de la calidad de las construcciones.
Que el pueblo exija juicio y castigo a todos los responsables, empezando por la Presidenta Bachelet, los altos mandos de la Fuerzas Armadas, las empresas de telecomunicaciones, de construcción y todos aquellos que son culpables de la muerte de muchos chilenos.
Finalmente los Rodriguistas creemos que hoy mas que nunca se necesita del protagonismo y organización popular, para enfrentar esta desgracia. Se necesita que la izquierda se coordine y levante organización, denuncias y propuestas.
Humildemente nos ponemos en esa tarea.
Saludamos la solidaridad internacional, especialmente del pueblo Boliviano, Cubano, Venezolano, que junto a otros pueblos han traído médicos, medicinas, agua y tecnología adecuada para el pueblo chileno.
Saludamos los movimientos solidarios, de carácter autónomo, no asistencialista, no institucionalizado, que se están generando bajo la idea del colectivismo y la solidaridad de pueblo a pueblo.“Como siempre en la desgracia, ahora mas que nunca, es hora que el poder popular se exprese.”
¡¡AUN TENEMOS PATRIA CIUDADANOS¡¡
Dirección NacionalMovimiento Patriótico Manuel Rodríguez.
SANTIAGO, Martes 3 de Marzo 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario